temas del día

Nacional


Proyecto para remodelar Puente San Pedro en Osorno aún se encuentra en evaluación

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En evaluación se encuentra aún el proyecto que pretende remodelar el antiguo puente San Pedro de Osorno, el que tras gestiones del municipio local fue enviado al Ministerio de Obras Públicas para ver su factibilidad, en donde además de ser evaluado, se analizará lo qué sucederá con el arco sobre el nuevo viaducto del mismo nombre.

Según el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, un nuevo actor se sumó al trabajo de remodelación y factibilidad. El Serviu primero generará un proyecto concreto y luego buscará los recursos.

En tanto el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, precisó que el anteproyecto para remodelar el antiguo puente San Pedro está en manos del MOP, esperando que este 2015 se puedan tener noticias concretas de qué será lo que pasará con el antiguo viaducto sobre el río Rahue.

Hace algunos meses se realizó un concurso municipal llamado “Ideas de Arquitectura y Soluciones de Ingeniería para recuperar el antiguo puente San Pedro como espacio público para la ciudad”, teniendo catorce propuestas, resultando ganador el arquitecto Raúl Ilharreguy.

El proyecto pretende incluir conceptos básicos como internet, miradores, servicios, espacios para compartir y lugares de descanso, entre otras alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados