Junto con lamentar el deceso en competencia del piloto polaco Michal Hernik, la organización del Dakar comentó que aún no se tienen claras las causas de la muerte, situación que continuarán investigando, más aún al señalar que en primera instancia el participante no presentaba ningún signo de accidente.

El director de relaciones exteriores del Dakar, Gregory Murac, comentó una vez que se confirmó el fatal desenlace del piloto debutante que al menos en el caso del polaco de 39 años no presentaba daños.

Lee también: Piloto polaco Michal Hernik muere mientras disputaba la tercera etapa del Dakar 2015

Murac relató que personal de asistencia del Dakar, específicamente de un helicóptero, encontró al competidor europeo a un costado de su moto, la cual estaba en el suelo.

“No hubo señal de alerta enviada por el piloto a nuestra organización”, explicó Murac.

El personero de ASO Sports, la empresa francesa a cargo de la realización del Dakar, explicó que Hernik marcó en el CP (Punto de control) de la competencia, pero que no volvió a registrar tiempos.

Por lo anterior, y teniendo como referencia el rendimiento del polaco en las dos primeras etapas, llamaba la atención que aún no volviera a registrar, explicó Murac. Ante la preocupación la organización optó por comenzar su búsqueda, dando con Michal Hernik en el kilómetro 206 de la competencia, a tan solo 14 kilómetros de la meta.