El alemán Dirk Nowitzki encaminó este lunes en la NBA a los Dallas Mavericks en una victoria en tiempo extra sobre los Brooklyn Nets con marcador de 96-88.

Con este triunfo, los Mevericks consiguieron su undécima victoria consecutiva en la carretera frente a equipos de la Conferencia Este.

Nowitzki terminó con 15 puntos, Monta Ellis con 19 y Tyson Chandler con 14 y 13 rebotes por el quinteto texano.

Esta también fue la sexta victoria al hilo de los Mavericks en general.

Por el conjunto neoyorquino el mejor fue el cubano Brook López, quien se desbordó con 22 tantos y 13 capturas.

Otro que aportaron a la ofensiva de los derrotados fueron Jarrett Jack, con 20 puntos y 10 asistencias, y Joe Johnson con 18 cartones.

En Memphis, 22 puntos y siete asistencias del armador Mike Conley y 14 tantos de cada uno del español Marc Gasol y Tony Allen le dieron una victoria de 105-83 a los locales Grizzlies sobre los New York Knicks.

Este fue la duodécima derrota seguida del quinteto neoyorquino, para empatar un récord negativo de la franquicia establecido durante la recta final de la campaña de 1984-1985.

Sin sus máximos goleadores, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, debido a lesiones, los Knicks jugaron sin otra pieza clave luego de perder al sexto hombre J.R. Smith como antelación de un canje entre tres equipos.

Se espera que los Knicks envíen a Smith a Cleveland en el canje.

El mejor por los de la Gran Manzana fue Quincy Acy, que terminó con 19 puntos y 14 rebotes, seguido del español José Calderón, que sumó 13 tantos y seis asistencias.

Los Grizzlies se desbordaron al final del segundo cuarto cuando el veterano Vince Carter encendió la chispa de una ofensiva de 12-0 con un triple.

Posteriormente, Carter enterró otro triple y los Grizzlies se fueron al descanso intermedio con ventaja de 47-36.

En Chicago, Pau Gasol terminó una jornada estupenda con 27 puntos y 14 balones recuperados debajo de los tableros para que los anfitriones Bulls vencieran a los Houston Rockets 114-105.

Otro que aportó al triunfo fue el canastero Jimmy Butler, quien agregó 22 puntos y tres robos de balones para los Bulls, que también contaron con 19 tantos y nueve servicios para anotación del armador Derrick Rose.

Por el quinteto texano los mejores fueron Josh Smith, con 21 tantos, y el líder anotador del torneo, James Harden, con 20 cartones.

En otros resultados, Denver Nuggets a Minnesota Timberwolves 110-101, Washington Wizzards a New Orleans Pelicans 92-85, Charlotte Hornets a Boston Celtics 104-95 y Filadelfia 76ers a Cleveland Cavaliers 95-92.