Cerca de las 11:00 horas de este martes, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, se refirió a los nuevos antecedentes de la arista política del Caso Penta que involucran a su fundación.

Recordemos que se dio a conocer el pago de 4 millones de pesos realizado por el Grupo Penta a la fundación creada por Undurraga: Ciudad Justa.

Ante esto, el ministro señaló que no existe ninguna irregularidad en el pago de Penta, dado que dichos trabajos se realizaron y no existe ninguna vinculación con los financiamientos irregulares a campañas políticas.

“Lo he dicho reiteradamente, aquí se trata de un estudio que se hizo, que se vendió a esta empresa todo de manera correcta y legal, lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen”, indicó Undurraga.

Declaración de Hugo Bravo

Según publica La Tercera, el ex gerente general de Penta señaló que Mario Livingstone era el vínculo entre la fundación del ministro Undurraga y Penta, además de ser quien gestionó los aportes con fines electorales.

Según la versión de Bravo, Livingstone y Carlos Bombal, actual director de Penta, estarían vinculados al proyecto minero Andes Iron de Carlos Alberto Délano.

“Mario Livingstone es un gran amigo de Carlos Délano que está contratado por Andes Iron para convencer a las comunidades aledañas a la mina Dominga y al puerto de que es una buena cosa para la comunidad y que no se opongan al proyecto. Carlos Bombal es, además, director de Andes Iron. Por ello, Carlos Bombal me solicita esta contribución a Alberto Undurraga por un compromiso que tenía Mario Livingstone con él”, señala Bravo.