La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió al inicio de la tramitación legislativa del proyecto de ley de la reforma laboral, que se comenzará la tarde de este jueves en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Blanco sostuvo que no existen plazos determinados, descartando que el Ejecutivo junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría, manejen el primer semestre de 2015 como periodo para probar la reforma laboral.

En tanto el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, se refirió a los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien sostuvo que en su proyecto de reforma laboral, el gobierno consideró un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo, documento que ya no existe, y que además es el trabajo de un grupo de asesores y no un informe oficial del organismo.

Sin embargo, el subsecretario Díaz, indicó que falta comprensión de lectura por parte del presidente de la CPC, puesto que el informe se trata de una resolución oficial.