Luego del sufrido empate 1-1 en Coquimbo ante Deportes Antofagasta en Universidad de Chile se preparan con todo para la segunda fecha del Clausura, donde enfrentarán a O´Higgins en el Nacional.

A raíz del encuentro que deberán disputar ante el “Capo de Provincia” Paulo Magalhaes se refirió al favoritismo con el que la “U” llega al Clausura, luego de proclamarse campeón del fútbol chileno el pasado torneo.

“No podemos decir que somos el principal candidato, nosotros vamos a salir partido a partido a buscar esos tres puntos que nos van a permitir llegar a nuestro objetivo final”, sentenció el lateral derecho.

Además Magalhaes tuvo palabras para la ausencia del técnico Martín Lasarte, quien se encuentra en recuperación luego de una operación en su espalda.

El jugador “azul” señaló que el “machete” es fundamental en el camarín de la “U”, pero comentó que con Rodolfo Neme se realizan los mismos trabajos.

“Ha sido algo raro pero Neme es lo mismo, él habla todos los días con Martín, tenemos el mismo entrenamiento y esperamos que esté pronto con nosotros porque es una pieza fundamental”, comentó.

Y consultado por la polémica programación del torneo local, y la dificultad al tener que jugar con altas temperaturas producto del horario de los partidos, el jugador “azul” solo se limitó a decir que lamenta el calendario pero que “así es el fútbol”.

“Es complicado jugar con las temperaturas altas para todos los equipos, pero así es el fútbol y así está planteada la programación, tenemos que aprender a lidiar con eso”, finalizó