temas del día

Nacional


“La banda de las chicas mariposas” dio inicio al festival de teatro Iquique a Mil

Cristian Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cerca de 4 mil personas colmando la Plaza Prat en pleno centro de la ciudad, se dio inicio al Festival de Teatro Iquique a Mil, con la obra musical “La banda de las chicas mariposas”.

Iquique a Mil es una de las actividades culturales más importantes de la Región de Tarapacá, que por sexto año consecutivo se presenta en la zona y ofrece funciones gratuitas y pasacalles entre el 5 y el 15 de enero.

Las artistas del Teatro de Canto y Baile de Zheijang cautivaron al público con sus bellos trajes orientales y la armonía de sus instrumentos, en el frontis del hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

El público se deleitó con los sonidos más tradicionales de la lejana China y la presentación de mujeres bailarinas y músicas.

Carolina Merino, gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte – Cerro Colorado, comentó que Cerro Colorado cumplió 20 años en la región de Tarapacá, por lo que “es una doble alegría celebrar con esta sexta versión del Festival Internacional Iquique a Mil, un espectáculo consolidado que esperamos continúe convocando a la ciudadanía a espectáculos de excelencia y gratuitos”.

Gino Tapia, representante de la Fundación Teatro a Mil, señalo que “estamos felices de haber dado inicio a esta nueva edición en Iquique, con un espectáculo de categoría internacional, donde las familias y las comunidades se unan al teatro”.

Para este martes se espera la presentación del pasacalles español de la Compañía Antigua i Barbuda, “Caballo de Hierro”, donde el protagonista es un enorme animal metálico, que recorrerá la costanera de Iquique, partiendo a las 21:00 horas desde el Regimiento Granaderos hasta la Plaza 21 de Mayo.

Presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Teatro a Mil, Iquique a Mil es una iniciativa gratuita acogida a la Ley de Donaciones Culturales, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique y de Alto Hospicio, y que entrega a su comunidad una variada programación cultural de excelencia.

Iquique a Mil es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado realiza de forma sostenida en la Región de Tarapacá, entre los que destaca Iquique en 100 Palabras, Pensamiento Propio y la alianza con el Museo Regional de Iquique, entre otras actividades.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía de incorporar la cultura como un eje de desarrollo de la ciudad, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados