A sus 89 años, la gimnasta Johanna Quaas aún continúa sorprendiendo sobre las barras paralelas. La alemana forma parte desde el 2012 del libro Guinness de los Récords por ser la competidora más veterana en la disciplina.

Con fluidos movimientos en el aire, sostenida tan sólo de sus manos, Quass forma parte de desfiles callejeros mostrando sus acrobacias sobre una camioneta en movimiento. La mujer de casi 9 décadas, comenzó a practicar el deporte cuando era sólo una niña hace 80 años atrás.

Pese a lo anterior, la mujer nacida en Hohenmölsen nunca pudo formar parte de los Juegos Olímpicos, puesto que la Segunda Guerra Mundial los mantuvo en receso desde 1936 hasta 1948, época en que poseía las exigencias para participar. Aún así, se convirtió en una entrenadora de atletas de alto rendimiento.

A principios de la guerra, la deportista se casó con el gimnasta Gerhard Quass, de quien adquirió su actual apellido. Junto a él tuvo tres hijas y aún continúan casados, siendo él uno de sus mayores apoyos para realizar sus acrobacias.

http://youtu.be/h2UZjFa2zbI