Nacional


Interponen demanda contra McDonald’s por cuasidelito de lesiones graves en Temuco

ARCHIVO | MIKI Yoshihito (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes será operada la mujer de 28 años que sufrió una fractura, luego de caer debido a las bolsas de basura de McDonald’s que obstaculizaban la vía. La afectada demandó a la empresa por cuasi delito de lesiones graves.

Se trata de Estefani Pino, quien el 9 de diciembre, pasadas las 21:00 horas transitaba en la intersección de calle Portales con Bulnes en Temuco, cuando habría resbalado por un líquido que salía desde las bolsas de basura que dejó en lugar McDonald’s.

El padre de la joven, Yilmar Pino, confirmó el hecho, agregando que en primera instancia la empresa ayudó a su hija y se habrían comprometido a correr con los gastos médicos que significara la lesión que sufrió.

Sin embargo, tras conocer el diagnóstico de la afectada, -una fractura de rótula del cóndilo femoral- y que la operación puede costar al menos 4 millones de pesos, la empresa no se ha hecho responsable.

Según Yilmar Pino, los gastos médicos aumentarían, porque se les ha informado que incluso podría existir una segunda operación, además de cerca de 3 meses de rehablitación.

A través de un comunicado, McDonald’s se refirió al hecho y aseguró que los desechos de la empresa se encontraban dentro de contenedores y otros en recipientes especiales apilados junto al basurero, los que según declaran no entorpecían el tránsito peatonal.

Finalmente negaron que en el suelo se encontrara algún tipo de fluido o líquido perteneciente al local de comida rápida. Además aclararon que no le ofrecieron el pago de los gastos médicos, por tratarse de un accidente en la vía pública que no tiene relación con su operación.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados