Un hombre de 69 años fue encontrado sin vida al interior de su vehículo la mañana del lunes en Coyhaique.

El hombre, que trabajaba en la empresa de transportes Raúl Vernal, fue identificado como Blas Antonio Villalobos Foitzick.

La Policía de Investigaciones informó que Villalobos habría llegado cerca de las 08:00 horas hasta el lugar ubicado en calle Las Quintas con Simpson, para comenzar a operar uno de los vehículos. Veinte minutos después sus compañeros de trabajo lo encontraron muerto al interior del furgón.

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “se encontró a un adulto mayor de 69 años fallecido al interior del vehículo, se realizaron las pericias para ver si contaba con alguna lesión o antecedente que nos pueda confirmar o descartar la participación de terceras personas, por lo que tras realizarse la autopsia será posible entregar mayores antecedentes”.

“Según la versión de familiares y compañeros de trabajo, (Blas Villalobos) llega en la mañana a tomar posición del vehículo para realizar el traslado de personal y compañeros lo encuentran sentado al volante, sin vida, dando cuenta del hecho a Carabineros”, señaló Ruiz.

Al ser consultado sobre la existencia de alguna patología médica que pudiese haber causado el deceso de este hombre, el oficial explicó que la familia manifestó que él había tenido una caída hace poco tiempo, indicando que por ahora se descartan tanto la existencia de alguna enfermedad de importancia como la participación de terceras personas.

“Hasta el momento, la hipótesis de algún asalto, lesión o agresión se descarta, mientras no tengamos los resultados de la autopsia y otros antecedentes, por ahora nos estaríamos orientando hacia la posibilidad de un deceso sin intervención de terceras personas”, puntualizó Víctor Ruiz.

Cabe señalar que los restos de Blas Villalobos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal donde se le practicará la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de su deceso, mientras que los antecedentes de la investigación fueron entregados al fiscal local jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.