Luego de casi un año de anunciada su separación, la actriz Gwyneth Paltrow aseguró que existen momentos en los que “hubiese preferido seguir casada” con el líder de Coldplay, Chris Martin. Aún así, la pareja todavía mantiene contacto e incluso viven uno en frente del otro, situación que ellos califican como “una separación consciente”.

Luego de un matrimonio de 11 años y dos hijos, la pareja decidió separarse en marzo de 2014. Pese a la triste posición en que se encontraban, Paltrow anunció en su web que ambos se querían mucho pero aún así se mantendrían separados.

Tras el anuncio, la artista se mantuvo alejada de la prensa hasta hace unos días que retomó el tema. “Por supuesto que hay momentos en los que pienso que habría sido mejor seguir casada, que además es lo que los hijos prefieren. Pero hemos sido capaces de solidificar nuestra amistad y mantenernos cerca”, manifestó la actriz de 42 años a la revista Harper’s Bazaar UK.

Este retorno de Gwyneth a los medios se justifica con su nueva aparición en el cine, quien formará parte del elenco de la nueva película de David Koepp llamada Mortdecai, protagonizada por Johnny Depp.

Juntos pero separados

Después de la separación, la ganadora del Globo de Oro se mudó a su antigua residencia en Los Ángeles. Según informó El País, su ex esposo siguió sus pasos y comenzó a vivir en una casa en frente de ella para “mantener proximidad con sus hijos”.

Pero eso no es todo. Además de convertirse en vecinos, ambos decidieron pasar el verano junto a sus hijos, Apple de 10 años y Moses de 8, en la costa de Hamptons, situación que la actriz aseguró que ayudaba a “alcanzar la relación” que deberían tener.

Respecto a los motivos que los llevaron a separarse, Gwyneth Paltrow aseguró que no encontró en Chris lo que buscaba. “Me apoyé mucho en él esperando que fuera el hombre maduro, el puntal, que fue y que es. Pero fue un criterio injusto para alguien que solo tenía 25 años”, dijo.

La ex mujer de Martin reitera en las entrevistas que “no busca culpables para un divorcio que aún está finalizado”. En relación a la intervención de terceros en la ruptura, la actriz aún no se ha referido al tema. Aún así, en estos meses han aparecido rumores de nuevos encuentros amorosos de ambos con otras personas.

Pese a los comentarios que hablan de una relación entre Jennifer Lawrence y Chris Martin; Gwyneth Paltrow, prefiere pensar en su ex marido como “el padre del año”, tal como dijo el pasado octubre en una gala benéfica.

Además a la actriz se le ha vinculado con el abogado Kevin Yorn, Jeffrey Soffer y el guionista de Glee, Brad Falchuk, quien ha sido calificado por los medios como su “amante actual”.

Kevin Mazur | AFP

Kevin Mazur | AFP