Potenciar la educación y disminuir la cesantía en Alto Bío Bío son los principales objetivos de la gobernación provincial de Bío Bío, en el marco del primer gabinete que se desarrollo éste 2015.

El gobernador Luis Barceló, señaló que la primera reunión con los servicios públicos estuvo destinada al tema indígena, por ello analizaron el avance de las diferentes iniciativas que se ejecutan en la zona cordillerana.

Barceló precisó en la necesidad de mejorar los caminos en Alto Bío Bío con el fin de contar con vías expeditas ante la eventualidad de una emergencia por la inestabilidad del volcán Copahue y disminuir la cesantía a través de programa de emprendimiento con la recolección de diversos frutos, durante la temporada.

Por su parte, la jefa provincial de educación, Mónica Colín, se manifestó preocupada por la falta de jardines infantiles en la zona, por ello abogó para solucionar la tenencia de tierras para presentar los proyectos.

Además hizo ver la necesidad que el Liceo de Ralco cuente con especialidades técnicas para que los jóvenes puedan tener campo laboral en Alto Bío Bío.

Por último, la máxima autoridad de la Provincia de Bío Bío, dijo que durante la cita también se analizaron las iniciativas, programas y avances para los Moluches, quienes habitan en la comuna de Mulchén.