temas del día

Nacional


Funcionamiento de aeródromo en Chaitén podría comenzar durante enero

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas adelantó que durante este mes podría entrar en funcionamiento el aeródromo de Chaitén.

Esto tras su fallida apertura en el mes de noviembre por problemas con el agua potable y que a la fecha ya estaría siendo resuelto, con el propósito de poner en marcha cuanto antes el terminal aéreo, dado su relevancia social y económica para la zona más austral de la región de Los Lagos.

Al respecto el director de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, manifestó que actualmente la obra esta en etapa de recepción provisoria a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El titular del área detalló que el aeródromo de Chaitén contará con alta tecnología, con el fin de brindar un buen servicio a la comunidad.

De manera preliminar, desde el Ministerio de Obras Públicas se explicó que están confiados en que durante el presente mes ya podría estar operativo el terminal aéreo, el cual beneficiará a toda la Patagonia en su conexión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados