Cuando CNN comenzó a emitir en la década de los 80, su fundador Ted Turner prometió que la única vez que la señal dejaría de funcionar, sería para el fin del mundo.

“Emitiremos, y cubriremos en vivo el mismísimo fin del mundo, ese será nuestro último gran evento”, aseguró en su momento Turner.

Desde entonces, según relata The Verge, en las próximas tres décadas se mencionó entre ex trabajadores, la existencia de un video para el fin del mundo, el que era mitad realidad y mitad mito. Pero no fue hasta esta semana que finalmente se develó la verdad: existe.

Fue el redactor de Jalopnik, Michael Ballaban, quien hizo público el rumoreado material, que se encontraba en los servidores de la cadena, con el título “Turner Doomsday Video”, que en español podría traducirse como “El video de Turner para el Día del Juicio Final”.

Jalopnik

Jalopnik

Tal como se observa en la imagen, el archivo está en un aspecto de 4:3 SD, y cuenta con la leyenda HFR, siglas en inglés de Hold For Release (no publicar hasta que). Y el hasta qué, es hasta que se haya confirmado que efectivamente se haya acabado el mundo. Algo así como el último trabajador de la cadena, quien deberá apretar el botón play para lanzarlo al aire.

Esta tétrica captura del video presenta la canción Nearer My God To Thee, misma que tocó la orquesta del Titanic antes de hundirse. Y no es antojadizo, pues tal como recuerda Gizmodo, el mismo Turner lo adelantó.

“Reproduciremos el himno nacional una sola vez, el 1 de junio (cuando comenzó a emitir CNN) y cuando llegue el fin del mundo, emitiremos Nearer My God To Thee antes de apagarnos para siempre”, afirmó el creador del concepto de noticias de 24 horas.

Entre las explicaciones al material, se afirma que la época en que se hizo fue en plena Guerra Fría, por lo que preparar algo así donde era casi inminente una guerra nuclear mundial, no era tan descabellado.