Enfermeros del Hospital San José anuncian un paro a contar del miércoles que cerraría dos unidades hospitalarias para lograr mejoras en sus remuneraciones.

Se trata de la UCI y la Urgencia del Hospital San José en la comuna de Independencia que podrían cerrar este miércoles por un paro de enfermeros que se realizará en el recinto.

Esto, luego de que los gremios movilizados desde hace algunos días, sostuvieran una reunión con la dirección para exigirle un reajuste en sus remuneraciones.

El presidente de la Asociación de Profesionales del hospital, Cristián Galvez, acusó a la dirección del recinto y al Servicio de Salud Metropolitano Norte de no cumplir con el compromiso que la autoridad habría adquirido el 2013 con los gremios, consistente en aumentar las remuneraciones del personal no médico.

Por esta razón, el gremio advirtió que se someterá a votación a primera hora del miércoles un paro que significaría el cese de las funciones de más de 100 enfermeros y técnicos paramédicos, lo que provocaría el cierre de la Unidad de Pacientes Críticos y de Urgencias.

Cabe recordar que el Hospital San José atiende a los habitantes de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Colina, Til Til, Batuco y Quilicura.