La activista y embajadora de Naciones Unidas para los niños y adolescentes con VIH, fue secuestrada este martes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, informaron la organización no gubernamental Llaves y la policía.

La joven, de 18 años, se hallaba junto a su madre, Rosa González, en una camioneta estacionada frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en la colonia Trejo de San Pedro Sula, unos 240 km al norte de la capital, cuando fue interceptada por tres desconocidos, relató la portavoz de Llaves, Katherine Calderón.

Los delincuentes ingresaron al vehículo, encañonaron a las mujeres, se las llevaron y unas dos calles más adelante hicieron bajar a Rosa, directora de la fundación, y siguieron con Keren con rumbo desconocido.

La policía encontró luego la camioneta abandonada en un lugar cercano a la sede de la organización.

“Estamos tras la pista de los secuestradores, pero todavía no revelamos detalles para no entorpecer la labor de las autoridades”, dijo a periodistas el vocero policial Jorge Rodríguez.

Keren es portadora del VIH y, pese a su corta edad, es una activista por los derechos de los niños y adolescentes que viven con VIH-sida, por lo que ha sido nombrada embajadora de la ONU, explicó por su parte Calderón.

“A los que se llevaron a mi hija les ruego que no le hagan daño, que me la devuelvan pronto”, clamó Rosa González en un dramático llamado por la televisión local.

“Ella tiene que tomar medicamentos cada día, así que contemplen eso porque si la retienen muchos días ella puede enfermar y morir”, suplicó González.

“Ella es mi única hija, la luz de mis ojos, mi motor. Pido a Dios que la cubra con su Santo Espíritu y si mi hija me está viendo que recuerde que no estamos solas, que Dios está con nosotras. Mi amor es fuerte y pronto estaremos juntas. Te amo hija”, apuntó.

Además de ir al colegio y asistir a clases de actuación y canto, Keren redacta la revista Llavecitas, en la que ofrece información acerca de su enfermedad a niños con sida en Honduras.