El Dakar es duro, crudo y no perdona. Ello lo tienen más que claro los pilotos que se atreven a desafiar a la carrera de rally fuera de pista más dura y compleja del planeta.

No es exagerado decir que muchas veces desafían a la muerte y que para completar una etapa deben llevar al límite tanto su cuerpo como las máquinas con las que compiten.

En esta edición la primera víctima material fue el vehículo del polaco Adam Malysz, un Buggy Original SMG que no soportó la inclemencia de la etapa 2 y un incendio lo consumió por completo. Eso sí, los ocupantes del vehículo no sufrieron daños.

De esta manera el polaco, que era acompañado por su navegante Rafal Marton concluyeron de manera abrupta su participación, luego de un interesante puesto 18° en la jornada inaugural.

Cabe recordar que Malysz debutó en el Dakar en 2012 cuando acabó en el lugar 37°, en 2013 mejoró considerablemente y fue 15°, mientras que el año pasado registró su mejor posición histórica con un 13° puesto.

Finalmente mencionar como dato curioso que Adam Malysz es un exsaltador de esquí y que se consagró cuatro veces como campeón mundial y otras tres veces como subcampeón olímpico.

A continuación revisa las imágenes de cómo quedó el auto.