Internacional


Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, seguirá siendo procesado por espionaje

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia argentina rechazó suspender el procesamiento del candidato a presidente y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en una causa que investiga un supuesto espionaje.

La defensa de Macri había solicitado su sobreseimiento, pero el juez federal Sebastián Casanello consideró que la medida sería “prematura” porque aún hay pruebas pendientes de investigación, según el portal Infojus Noticias, que depende del ministerio de Justicia.

Casanello también denegó el cierre de la investigación, tal como lo había solicitado el también poderoso empresario.

Macri, como otros candidatos a presidente, ya se encuentra haciendo campaña con vistas al comicio general de octubre próximo cuando la presidenta Cristina Kirchner, será relevada en su segundo mandato y sin posibilidad de ser reelecta en apego a la Constitución.

El alcalde y empresario está acusado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita.

A mediados de 2012, la Cámara de Casación Penal había dejado firme su procesamiento en la causa en que se investiga la existencia en la alcaldía de Buenos Aires de una banda destinada a espiar personas entre 2007 y 2009.

Macri asumió en 2007 y fue reelecto en julio de 2011 con el 64,3% de los votos, al derrotar en segunda vuelta al candidato de la presidenta Cristina Kirchner, el senador peronista de centroizquierda Daniel Filmus (35,7%).

La causa por las escuchas ilegales empezó por la denuncia de uno de los espiados, dirigente de una agrupación de familiares de víctimas del ataque a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados