Más de 60 alumnos y alumnas de los distintos establecimientos de la Provincia de Osorno obtuvieron sobre 550 puntos en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, de éste número, alrededor de 40 alumnos y alumnas pertenecen a establecimientos particulares, subvencionados particulares y municipales de la ciudad de Osorno.

En la ciudad de Osorno fueron tres los alumnos que obtuvieron puntaje nacional, dos en la prueba de Matemáticas y uno en la de Historia, todos egresados de establecimientos particulares y subvencionados particulares.

La directora provincial de Educación, Eliana Theil, se refirió a esta brecha en los resultados de la PSU, en la que destacan alumnos egresados de recintos educacionales particulares y subvencionados particulares.

Theil precisó que hoy saben que los niveles socioeconómicos y culturales son distintos en los establecimientos pagados respecto a los municipales, y eso incide en los resultados de los aprendizajes, y por lo mismo, la reforma educacional apunta a emparejar la cancha.

De igual modo, la directora provincial de Educación dijo que lo anterior significa invertir recursos en los alumnos que tienen desventajas iniciales para poder nivelar desde la etapa preescolar para que así cuando lleguen a cuarto medio tengan las mismas condiciones que un alumno egresa de un recinto particular.

Por último, indicar que como una manera de reconocer el estímulo, la dirección provincial de Educación ofreció un desayuno de camaradería a los 40 alumnos de la ciudad de Osorno que obtuvieron sobre 550 puntos en la PSU, además, de la entrega de un diploma en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)