Hasta 160 puntos de diferencia hubo entre los mejores y peores promedios obtenidos por los establecimientos educacionales de Los Ríos en Prueba de Selección Universitaria (PSU). La mayor brecha sigue estando entre los colegios particulares y municipales.

La información arrojada por el Demre, da cuenta de la diferencia entre el mejor promedio de la PSU, que corresponde a un establecimiento educacional particular, y el peor, que corresponde a un municipal de la región.

Entre los particulares la diferencia entre el mejor y peor promedio es de 71 puntos siendo el Hampton College de Valdivia el mejor, mientras que en los colegios municipales la diferencia llega a los 128 puntos, destacando el Colegio José Manuel Balmaceda F. de la comuna de Futrono.

La mayor diferencia entre los promedios que, miden las 4 pruebas PSU más el promedio general de notas, se da en los establecimientos subvencionados, alcanzando una diferencia de 163 puntos con el Colegio Alonso de Ercilla a la cabeza.

Respecto a los resultados de postulación, estas estarán en la pagina de la Universidad Austral de Chile el día 11 de enero a partir de las 12:00 del día en www.uach.cl.

En tanto para saber los resultados de postulación en otras universidades, se debe visitar la pagina www.demre.cl el mismo día a partir de las 23:00 horas.