300 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura de cinco escuelas y dos liceos de la ciudad de Osorno, recursos que provienen del Ministerio de Educación (Mineduc) debido a la ejecución del Municipio de diferentes proyectos de mejoras escolares.

Se trata de los establecimientos Carlos Condell, Efraín Campana, Paul Harris, Cancha Larga y Los Abedules, además del liceo Eleuterio Ramírez y el Instituto Politécnico, donde se harán trabajos como pintura, ampliación y mejoramiento de cocina, además de reparación de techumbres, según lo afirmado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Bertín, agregó que partieron con el proceso de licitación de las obras para que puedan comenzar lo antes posible, de tal manera de iniciar el año escolar 2015 en mejores condiciones.

Estos proyectos de inversión ya se ejecutaron en las escuelas España, Italia, Juan Ricardo Sánchez, México y Monseñor Francisco Valdés, y en el Liceo Industrial, recintos educacionales que ya cuentan con mejores dependencias para albergar a sus estudiantes.