temas del día

Nacional


Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó y despachó proyecto de Pacto de Unión Civil

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó el Pacto de Unión Civil (PUC), también conocido como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Durante la jornada hubo gran debate político en torno a este proyecto, sobre todo por la indicación que introdujo el diputado del Partido Socialista Osvaldo Andrade, la que señalaba que en caso de muerte de uno de los convivientes sea un familiar consanguíneo quien se haga cargo de los menores.

Esto fue criticado por las organizaciones de la diversidad sexual y también por el gobierno, quienes no respaldaron la indicación.

Cabe mencionar que en la sesión estuvo presente el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien pidió que el Pacto de Unión Civil no se denomine “PUC”, ya que esto se asocia con la casa de estudios que él dirige.

Ahora el Pacto de Unión Civil será revisado por la Comisión de Hacienda y luego por la sala de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados