A partir de este martes y por 90 días, se implementaron distintos cortes y desvíos de tránsito en el sector sur de Los Ángeles, con el fin de despejar avenida Los Carrera entre Vicuña Mackena y Lynch para la instalación de un colector de aguas lluvia.

La directora provincial del Serviu, Eugenía Guzmán detalló que a partir del mediodía, está operativa la señalización que regulará el cambio temporal de sentido de circulación vehicular en las vías O’Higgins, sentido sur norte, entre avenida Las Quintas y Vicuña Mackenna; calle San Martín sentido norte sur, entre avenida Las Quintas y Vicuña Mackenna; calle Lynch sentido poniente oriente, entre Freire y avenida Los Carrera; por último para calle Eleuterio Ramírez se establece doble sentido, entre las calles Los Carrera y O’Higgins.

Guzmán añadió que dentro de los próximos días sostendrán una reunión con la comunidad y la locomoción colectiva, con el fin de evaluar la medida y analizar si se puede mantener durante el tiempo en que se desarrollarán las obras.

Junto con ello la personera anunció la habilitación de avenida Gabriela Mistral en ambos sentidos a partir de este martes, con el fin de entregar una opción a los automovilistas que se han visto afectados por los trabajos en avenida Los Carrera.

Asimismo a través de un decreto municipal también se prohíbe de forma temporal estacionar vehículos en las calles O’Higgins entre Las Quintas y Bulnes; San Martín, entre Vicuña Mackenna y Las Quintas; Lynch, entre O’Higgins y Freire; avenida Los Carrera, entre Lynch y avenida Ricardo Vicuña; Manuel Rodriguez, entre avenida Vicuña Mackenna y Bulnes; y por último en Eleuterio Ramírez, entre avenida Los Carrera y O’Higgins.

Cabe mencionar que la señalización fue instalada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público Municipal, mientras que Inspección Municipal y Carabineros deberán velar por el cumplimiento de ambas disposiciones. Banderilleros colaborarán en esta tarea.