Tras el hallazgo de 12 carpas en el canal Price de Hualpén, la Codeff presentó denuncias ante servicios públicos y acusó su tardanza en investigación. En tanto, desde el Municipio hualpenino dijeron que tienen total disposición las 24 horas para acoger las denuncias medioambientales.

La Codeff en la región del Bío Bío comprobó que al menos una docena de carpas muertas y restos de anfibios se encontraron en el canal Price al interior del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén.

La organización dio cuenta de esa situación a distintos servicios públicos, incluyendo el municipio de Hualpén, pero aseguró que existió tardanza en la investigación efectuada, debido a que no acudieron a su llamado el fin de semana, recalcó el director regional de Codeff, Luciano Pérez.

Consultado el municipio por esa situación indicaron que fueron informados de la situación por la Seremi de Medio Ambiente y que acudieron al lugar una vez que se enteraron, sin embargo no lograron comprobar el hallazgo de las especies.

Respecto a las críticas de Codeff, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Cruz, sostuvo que responden a todas las denuncias medioambientales de lunes a domingo sin excepción.

Otro organismo que conoció la situación fue el Departamento de Medio Ambiente de Sernapesca, desde donde advirtieron que tras una inspección sólo lograron encontrar una carpa muerta que estaría fileteada y no presentaría signos de daños medioambientales.