El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sentenció que los políticos involucrados en el caso Penta debieran hacer un “examen de conciencia” para seguir generando leyes.

Como un “matrimonio complejo” calificó Chomalí, a la relación entre la política y el dinero, en un sistema que urgentemente se debe perfeccionar.

En este contexto, el religioso se refirió al caso Penta, que si bien es un tema legal, hay un trasfondo moral y ético, dado que los políticos, encargados de velar por el bien común, son quienes infringen las leyes, argumentó en el Programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión.

El arzobispo penquista les hizo un llamado a “realizar un examen de conciencia”.

Chomalí era obispo auxiliar en los tiempos que el proceso contra Karadima estaba en investigación, que derivó en el castigo de la Iglesia antes que la indagatoria de la Fiscalía… un caso que el Arzobispo penquista, reconoce, dejó tareas y enseñanzas a la Iglesia.

En temas de carácter local, el Colegio Inmaculada Concepción es una preocupación del sacerdote, quien si bien no tiene directa injerencia, no dará su venia para vender y cerrar ese proyecto educativo.

Otro de los temas que trabajó directamente el arzobispo Chomalí fue la negociación en el Mall del Centro, que finalmente no canceló el total de la deuda con los contratistas. “Una vergüenza”, dijo.

Su evaluación de la política, los privilegios y el trabajo de la Iglesia y su vida íntima, en la reiteración de Frente Regional.