El día no comenzó de buena forma para el especialista chileno en cuadriciclo Ignacio Casale, ya que un accidente previo a la largada de la tercera etapa del Rally Dakar puso en riesgo su continuidad en la prueba.

Lee también: Ignacio Casale salvó de milagro: ‘Choqué de frente con un auto, iba a como a 60 kilómetros por hora’

Pese a que en horas de la tarde, el deportista no se animaba a asegurar que seguiría participando, luego de la visita a los médicos de la competencia confirmó que las molestias no lo apartarán de la misma.

“Tengo puras hematomas, no es esguince ni fracturas. Yo sabía que no era eso porque los deportistas nos damos cuenta cuando tenemos fractura. Son hematomas en la espalda, gemelo, rodilla y fémur izquierdo, por lo que estoy contento porque no es nada grave” dijo Casale, agregando que “me dieron medicamentos para no sentir dolor, porque me molesta para pararme y yo manejo mucho parado. Ahí vamos a ver como funcionamos mañana, porque quiero ir por la punta. Vamos a hacer todo el empeño posible”.

Pese a los inconvenientes, el ‘Perro’ se mantiene en el segundo lugar de la general, a sólo 41 segundo del líder, el uruguayo Lafuente. Eso si, ambos se vieron beneficiados por la penalización de 15 minutos sufrida por el que era puntero, el polaco Rafal Sonik.

Al respecto, el chileno indicó que “no sé si es bueno o malo. No me gustaría estar en su lugar. Pero cada uno sabe como corre, hay reglas y si no las respetó es penalizado, igual que cuando te pasas de velocidad. Me acabo de enterar, no acusé ni nada, no soy de ese estilo. (…) Quiero jugar limpio y ganar en la cancha.