En periodo de capacitación se encuentran los 21 nuevos efectivos policiales que, a contar de enero de 2015, se integraron a la dotación de Carabineros en la región de Aysén.

Se trata de jóvenes que han egresado recientemente desde la escuela de formación institucional, quienes vienen a reforzar el trabajo que se desarrolla en las poblaciones de las distintas ciudades de la región y el funcionamiento del Plan Cuadrante.

“Se asumió un compromiso para aumentar la cobertura con más dotación y mayores medios logísticos, es por eso que se han integrado 21 nuevos carabineros, recientemente egresados, los cuales van a ser destinados a 2 comunas de la región”, explicó el coronel Sergio Alarcón.

Respecto al proceso de preparación previo, el coronel Alarcón explicó que “ellos están 10 meses en el centro de formación y nosotros, con el objeto de que conozcan la realidad regional, les realizamos una inducción intensiva de dos semanas, para que posteriormente se integren formalmente al trabajo de Carabineros”.

Tras finalizar el proceso de preparación, 13 de estos oficiales policiales se mantendrán en la comuna de Coyhaique, mientras que los 8 restantes serán destinados hacia Puerto Aysén, lo que permitirá aumentar la dotación.

Cabe destacar que de estos 21 nuevos oficiales, dos son oriundos de la región de Aysén.