Bomberos informó una baja en el número de quemas de pastizales en Valdivia durante este verano en comparación al año pasado, sin embargo, advierten que en caso que se presente una temporada seca como ocurrieron en los meses estivales pasados, esta situación se podría incrementar.

Así lo afirmó el comandante de Bomberos de la capital de Los Ríos, José trench, quien comentó que durante 2014 sólo en enero se habían registrado 15 emergencias durante los primeros 15 días y esta temporada desde el 15 de diciembre a la fecha sólo se han declarado seis.

La autoridad consideró esta situación como una baja importante, sin embargo, espera que haya un incremento considerable en los próximos días si se presentan altas temperaturas.

El comandante de Bomberos, comentó que los sectores en los que más se producen este tipo de eventos son los campamentos, además de los sectores de los Jazmines, Yañez Zabala y San Luis, específicamente donde se realiza la feria de los días sábado en Valdivia.

Trench, sostuvo que las causas más frecuentes para este tipo de quemas son las colillas de cigarros botadas por transeúntes y los niños de los campamentos que se van a jugar a los cerros.