temas del día

Nacional


Autoridades de Puerto Montt trabajan para fortalecer turismo en la zona en temporada estival

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de turistas en la región de Los Lagos se ha incrementado en los últimos años, pero los atractivos se han vuelto escasos para la demanda de los servicios en la época estival.

Esto a raíz del cierre de locales como restaurantes en los feriados y fines de semana largos, en los que aumenta el flujo de personas que visitan la zona y no existen suficientes servicios para atenderlos. La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, mencionó que esta es una región con potencial turístico, pero que falta desarrollo en la calidad de los productos.

Además la autoridad indicó que se está trabajando en un programa estratégico de Corfo en conjunto con el Sernatur, que tiene la misión de identificar las carencias en esta materia.

La directora del Sernatur, Claudia Díaz, señaló que el principal motivo de flujo de turistas en la región se debe al patrimonio cultural y las áreas protegidas que esta tiene, más que por la presencia de restaurantes y otros atractivos.

Para esta temporada 2015 se espera una mejora en la entrega de los servicios a los turistas por parte de las autoridades. Además de potenciar a las comunas que se encuentran mas débiles en el área turística para que de esta forma quienes visiten la región puedan recomendarla y regresar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados