Según la Asociación de Consumidores en Puerto Montt, el servicio post venta en la capital de la región de Los Lagos se encuentra en deuda.

Tras la navidad y fiestas de fin de año, uno de los fenómenos más recurrentes corresponde al cambio de productos, dinámica que se ha observado dentro de los últimos días de diciembre y primeros de enero.

En este contexto, desde la Asociación de consumidores existe preocupación por la falta de servicios de post venta de calidad, que le brinden mejores prestaciones a las personas.

El presidente de esta agrupación, Hernán Navarro, señaló que en Puerto Montt no existe un buen servicio en lo que respecta a las garantías y servicios técnicos de los productos.

En tanto, desde el Sernac la preocupación se encuentra en acercar este servicio a las zonas más aisladas, para lo cual se ha implementado un móvil que recorrerá 24 comunas informando sobre los derechos de los consumidores y recibiendo sus inquietudes.

El director del organismo en Los Lagos, Marcos Cid, se refirió al lanzamiento de esta iniciativa que busca dar mayor empoderamiento a los ciudadanos.

La oficina móvil implementada por el Sernac contará con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información a los usuarios.