Mercedes Benz, atento a la tendencia de la industria automovilística, ya prepara su propio modelo de vehículo autónomo, aquel que no requiere de la conducción de una persona.

Se trata del modelo F 015, un auto de lujo que a simple vista parece sacado de una película de ciencia ficción, de la que sólo le falta despegar.

Lee también: Google devela el prototipo de vehículo autónomo listo para andar en la calle

Aprovechando la CES 2015 -la feria tecnológica más grande del mundo que se celebra en Las Vegas- la compañía mostró su concepto de vehículo que posee luces LED que sirven para indicar si hay alguien manejando (luces blancas) o si se encuentra en modo autónomo (luces azules).

AFP

AFP

Entre las características, se cuenta que la carrocería está fabricada en una combinación entre aluminio, acero de alta resistencia y plástico reforzado de fibra de carbono, que lo hacen un 40% más ligero que un Mercedes de Clase S, según detalla el sitio de tecnología Gizmodo.

Asimismo, el motor es híbrido de hidrógeno y eléctrico, con capacidad de arranque de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y medio, y con un máximo de 120 km/h. Su autonomía es de 200 kilómetros, sólo con el motor eléctrico.

AFP

AFP

En su interior cuenta con asientos giratorios, lo que permite crear un espacio central, así como pantallas laterales. De abrirse las puertas, las sillas se mueven automáticamente para evitar grandes esfuerzos de quienes van en el interior.

AFP

AFP

Conectado con la nube

Este modelo estará conectado a Internet, y la forma de viaje será una programación previa, que puede ser desarrollada por el usuario la noche anterior. Así, al despertar, el vehículo simplemente ejecuta lo comandado con anticipación.

A ello se suma un vínculo con smartphones, que permitirá, por ejemplo, climatizar el vehículo antes de ingresar a él.

Según las estimaciones de Mercedes Benz, este coche podría verse en 2030. Así que guarden esta nota en sus marcadores y veamos qué tan así será.

AFP

AFP