Este martes, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió al caso Penta y especialmente al intercambio de correos entre el presidente de la UDI, Ernesto Silva, y uno de los dueños del grupo Penta en el marco de la tramitación de la Ley de Isapres.

Lee también: Dan a conocer e-mail donde dueño de Penta pide a Ernesto Silva gestiones por Ley de Isapres

El ministro indicó que esta situación refleja la importancia de regular de manera estricta la relación entre el dinero y la política, puesto que a su juicio, se genera duda entre los ciudadanos sobre si los parlamentarios realmente legislan por el bien del país, o bien obedecen a los intereses de quienes financian sus campañas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Nueva Mayoría se viera implicada en una situación similar, Elizalde señaló que el director del Servicio Electoral no tuvo objeciones con la rendición de cuenta de la campaña de Michelle Bachelet y agregó “como la UDI se siente acorralada, quiere crear esta sensación de falso empate, metiendo todo en el mismo saco. Pero la línea entre cumplir y no cumplir la ley es categórica”.

El vocero de Gobierno insistió en la necesidad de avanzar en una legislación que regule de manera estricta la relación entre dinero y política.

Finalmente recordó que Michelle Bachelet, en su primer mandato impulsó una ambiciosa agenda de transparencia, la que posteriormente fue congelada durante la administración Piñera y aseguró que durante este Gobierno están promoviendo una legislación aún más estricta, como la que establece el nuevo marco regulatorio del financiamiento de toda la actividad política.