El entrenador del uruguayo Nacional Álvaro Gutiérrez dijo que junto a sus jugadores están “enfocados” en la Copa Libertadores-2015, en la que debutarán ante Palestino de Chile, al comandar el lunes el inicio de los entrenamientos sin la presencia del veterano Sebastián Abreu.

“Estamos más enfocados en lo que van a ser los partidos con Palestino”, que en los duelos amistosos ante Peñarol en los tradicionales clásicos de verano austral, dijo Gutiérrez a periodistas al finalizar el entrenamiento en el campo del club en Montevideo.

El timonel que conquistó con los tricolores el campeonato Apertura-2014 del fútbol uruguayo aseguró que su objetivo es lograr “una base física para (encarar) el resto de la temporada”.

Nacional debutará en la primera fase de la Libertadores el 5 de febrero en Chile y jugará la revancha ante Palestino en Montevideo el 12 del mismo mes. Si supera al equipo chileno el tricampeón de la Copa ingresará a la fase de grupos.

El ‘Loco’ Abreu, carismático goleador del tricolor e internacional uruguayo que en la última temporada jugó a préstamo en el argentino Rosario Central, faltó al entrenamiento pese a tener contrato vigente con el equipo hasta diciembre de 2015 y se especula que continuará su carrera fuera del país.

Consultado por la radio Sport890 sobre su ausencia el delantero señaló que “era mejor no ir”. Además aseguró que conversará con la directiva del club la rescisión de su contrato “si sale; bien, y si no me pondría a entrenar en condiciones normales como cualquier empleado”.