temas del día

Internacional


Siria denuncia ante ONU entrada “ilegal” de funcionarios extranjeros

Eduardo Muñoz Álvarez | Getty Images North America | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria presentó una queja en la ONU por la entrada “ilegal” a su territorio de varias personalidades políticas, entre ellas el ex ministro francés Bernard Kouchner, y pidió a los países involucrados terminar con esta “violación flagrante”.

En una carta fechada el 24 de diciembre, el embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, cita también al influyente senador estadounidense John McCain, quien ingresó a Siria desde Turquía en mayo de 2013 para reunirse con jefes rebeldes sirios, según la copia del documento al que accedió la AFP.

Por su parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Kouchner, viajó a las zonas kurdas del norte de Siria en noviembre de 2014 “sin que el gobierno sirio lo supiera ni lo aprobara”, añade Jaafari en la carta.

Damasco “considera que los gobiernos de los países de donde provienen son totalmente responsables de esta violación a la soberanía”.

La carta, distribuida a los 15 países miembros del Consejo, pide al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo “ejercer presión sobre esos gobiernos para que tomen inmediatamente las medidas necesarias contra sus residentes que entren ilegalmente en territorio sirio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados