La seremi de Transportes reiteró que los choferes de taxibuses de Valdivia deben aceptar el pase escolar durante enero y febrero, e hizo un llamado a los representantes de las distintas líneas a informar a sus conductores.

Lee también: Confirman vigencia del pase escolar durante todo el año en Los Ríos incluida temporada de verano

Ante los distintos reclamos y opiniones que recibió Radio Bío Bío por la nueva norma que da vigencia al pase escolar por lo meses de enero y febrero, la seremi de Transporte Paz de la Maza, reiteró que los choferes de taxibuses en Los Ríos deben cumplir con el decreto 239 que oficializa la extensión del uso de este documento para los meses de verano.

Asimismo, la titular de la cartera en la región hizo un llamado los dueños y representantes de las distintas líneas de microbuses a informar a sus conductores de esta nueva norma, ya que no es facultad de ellos como secretaría ministerial informar a cada chófer.

Respecto al acuerdo al cual se llegó con los representantes del gremio en la región, el monto equivale a 600 mil pesos por máquina al mes, no estando especificado cuánto le corresponde a cada chofer, siendo tarea de los representantes de microbuses establecer un acuerdo con cada conductor.

De la Maza recalcó que los estudiantes afectados pueden hacer las denuncias correspondientes en las oficinas de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, llevando el número de la línea y la patente del microbús.