Con el fin de enfrentar la sequía que afecta a la mayoría de las comunas de la provincia de Bío Bío, la Gobernación mantiene en plena operación un programa de abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas.

La escasez del recurso hídrico por las altas temperaturas registradas en el último tiempo han puesto en alerta a las autoridades nacionales, quienes se han visto en la obligación de implementar una serie de medidas para el bienestar de los afectados.

Por tal razón, la Gobernación de Bío Bío inició a partir de diciembre del año pasado un programa de abastecimiento de agua potable a través de la distribución de camiones aljibes en la mayoría de las comunas.

Así lo confirmó el gobernador Luis Barceló, quien sostuvo que las comunas más afectadas son Alto Bío Bío, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilleco, Quilaco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

En total, son 27 los camiones aljibes distribuidos por la Gobernación hacia los municipios para el periodo enero-febrero y tres camionetas de apoyo para lugares de difícil acceso. Además, el gobernador señaló que el monto invertido en este programa de emergencia es de 270 millones de pesos.

Los recursos están destinados a las municipalidades de cada localidad, y son los entes encargados de administrar y gestionar la entrega del agua potable. Finalmente, Barceló sostuvo que si el problema se agudiza después de febrero, el programa se extenderá hasta marzo.