Familiares de la diseñadora atropellada durante la noche de año nuevo en Viña del Mar, presentaron acciones legales en contra de quien resulte responsable del hecho.

Una querella criminal contra el responsable de las lesiones de carácter grave que sufrió el pasado 1 de enero en Reñaca, presentó la familia de María Eugenia Lobos, quien fue atropellada por una camioneta durante la madrugada del año nuevo, chofer que tras el accidente se dio a la fuga.

En la instancia solicitaron además una investigación en la cual se rescaten las imágenes de las cámaras de televigilancia de la zona, además de algunas empresas, como una forma de poder encontrar nuevos antecedentes que logren dilucidar lo ocurrido aquella noche con la mujer de 31 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Reñaca.

El patrocinante, abogado Rafael San Martín, señaló que las diligencias no están muy avanzadas, pero se pretende lograr determinar el responsable de las lesiones de María Eugenia, indicando además que “hemos logrado empadronar entre nosotros y la familia algunos testigos. De esta manera los hemos aportado en la misma querella para la investigación”.

Hasta la fecha sólo existiría un testigo confirmado, se trataría de un operario de un servicentro quien vio a huir a la camioneta luego del hecho.

Por su parte el hermano, Javier Lobos, indicó que la primera preocupación, más allá de establecer quien es el responsable, es ver el estado y condición de María Eugenia. “Queremos saber qué pasó. No sabemos si ella se bajó de la micro, cruzó (…) parte de esta querella y parte de esta investigación va en eso para tener la tranquilidad de cómo pasaron las cosas”.

Cabe destacar que María Eugenia apareció cerca de las 02:40 de la madrugada sobre el bandejón central de la avenida Concón-Reñaca, frente a un servicentro.

En tanto, durante el fin de semana comenzó a impulsarse a través de las redes sociales una campaña para dar con el paradero del conductor que atropelló a la mujer.