El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, hará presente en la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Valparaíso la denuncia de turistas que arrendaron departamentos de alto costo en Reñaca, pero que no pudieron utilizar los inmuebles debido a la falta de agua potable.

La presentación del recurso tiene por objetivo que se investigue la responsabilidad de Esval, empresa proveedora del suministro, debido a la falta de agua por cerca de 3 días, en condominios, locales comerciales y viviendas del sector que han denunciado esta situación.

Al respecto el parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que al llamar a la empresa para consultar acerca de la situación, desde Esval respondieron aludiendo a la reparación de una matriz.

Sin embargo, a juicio de Urrutia, es extraño puesto que la falta de suministro también se presentó en lugares tan distintos como Recreo, Nueva Aurora, Reñaca y Concón.

Osvaldo Urrutia señaló que espera tener una respuesta desde Superintendencia de Servicios Sanitarios durante los próximos 15 días, de todas formas, indicó que solicitará una investigación de forma paralela sobre las causas del corte prolongado del suministro.