No para de recibir elogios. El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez, acaparó las principales portadas de los medios ingleses tras su brillante exhibición del pasado domingo ante el Hull City por la FA Cup.

Lo anterior, porque el tocopillano apareció en un partido en que los ‘Gunners’ parecían dormidos, para sentenciar la clasificación a la cuarta ronda de un torneo que el club londinense ganó la pasada temporada (venció precisamente al Hull 3 a 2 en la final).

El chileno fue clave con su velocidad y sus constantes arremetidas con balón dominado para llevar peligro de manera reiterada al pórtico rival. Además, marcó un gol y ejecutó el tiro de esquina que acabó en la anotación de Mertesacker.

Por ello, no extrañó la gran ovación que recibió el formado en Cobreloa en el Emirates Stadium cuando fue reemplazado en el minuto 84.

En relación a lo mismo, este lunes la prensa inglesa se ha encargado de ‘agigantar’ la figura del chileno. Por ejemplo, Daily Mail asegura que Alexis “calmó los nervios del Arsenal para ganar la repetición de la final del año pasado”.

Para el mismo portal, la gran actuación de Sánchez “se burla de la idea de que todos los jugadores están de rodillas después de la programación de Navidad”. Y es que el chileno corrió y no paró hasta el pitazo final, en el cuarto partido de Arsenal en 10 días.

En tanto, The Mirror afirmó en su titular que “Alexis Sánchez mágico da la victoria a los ‘Gunners’ en repetición de la final del año pasado”.

Además, el citado medio recalca que Alexis “ofreció otro momento de calidad” y que con un “impresionante gol del chileno a menos de diez minutos del final, (Arsenal) selló una victoria crucial”.

Por su parte, The Independent detalló que el ‘Niño Maravilla’ jugó con “el acelerador a fondo” para ser protagonista de la victoria de la escuadra de Wenger.

Finalmente, sobre el gol de Sánchez, el sitio explica que el chileno “se dio la vuelta en el borde del área y como los expertos eligió la esquina de la portería de Harper, un verdadero momento de calidad para el partido”.