Preocupados se manifestaron los conductores de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, respecto a la posible compra del terminal Villa Ángeles, argumentando que iría en desmedro del rubro local.

El presidente del gremio, Rodolfo Contreras, dijo que existen dos líneas provenientes de Concepción que están en negociaciones con el dueño del terminal de Villa Ángeles, con el fin de comprar el lugar e implementar cerca de 80 máquinas en el trasporte público.

A juicio de Contreras, este hecho iría en desmedro de las cinco líneas de la Asociación y también de los colectivos, puesto que las máquinas ingresarían a los mismos recorridos.

Si bien el dirigente gremial valoró la idea que pueda existir más locomoción para los usuarios, dejó en claro que la postura del gremio no es egoísta.

Por ello hizo ver la necesidad de trazar más recorridos en la ciudad, aunque dudó de las condiciones para esto, por el mal estado de las rutas y los diferentes trabajos que se ejecutan en las arterias de la comuna.

Por último, Contreras, recordó que están renovando las máquinas, por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y por ello los buses son trasladados hasta Chillán para el proceso de chatarrización.