temas del día

Nacional


Plaga de moscas preocupa a vecinos en cercanías de Mulchén

Municipalidad de Mulchén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una plaga de moscas mantiene en alerta a los vecinos del sector El Araucano, en la cercanías de Mulchén, quienes aseguran llevan meses con este problema.

Manuel Valdebenito, vecino del sector aseguró que ha intentado fumigar, pero la plaga de moscas continúa. Para Valdebenito el problema es mayor si se considera la cantidad de gente afectada, dado que hay más de 50 familias perjudicadas.

Junto con esto, aseguró que el problema con las moscas se produce porque una empresa vierte lodo sanitario como medio de fertilización.

Por su parte Juan Yévenes, encargado de la unidad de gestión ambiental de la Seremi de Salud, aseguró que están en conocimiento del problema y que están trabajando para solucionarlo.

Además, Yevenes indicó que se le están dando indicaciones a la empresa y que de no llevarlas a cabo, se le multará

La autoridad también realizó un llamado para que la gente que habita en sectores rurales, evite malas prácticas para la propagación de moscas, como la distribución de basura, lavarse bien las manos y en general tener una buena higiene personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados