Las ciudades de Pekín y Almaty (Kazajistán) depositarán el martes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) los dosieres de sus candidaturas para la organización de los Juegos de invierno de 2022, informaron este lunes fuentes del COI.

Pekín, considerada la favorita, y Almaty son las únicas candidatas en liza después de la retirada de Estocolmo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Oslo.

La delegación china, encabezada por Liu Peng, presidente del Comité Olímpico Chino, y Wang Anshun, presidente del comité de la candidatura de Pekín-2022, depositarán su dosier a las 10h00 GMT.

A las 13h15 GMT está previsto que entreguen su candidatura los representantes de Almaty, precisó el COI.

En un comunicado publicado este lunes, el comité de la candidatura de Pekín-2022 señaló “estar preparado para otra etapa clave en la carrera del sueño chino” para recibir los Juegos de Invierno y “convencido” de que su dosier se adecuará “a las exigencias del COI”.

La candidatura de la ciudad kazaja se apoya, por su parte, en infraestructuras renovadas en 2011 para los Juegos Asiáticos de invierno, como la estación de esquí de Shymbulak, construida en 1950, y el Palacio de Deportes Baluan Sholak, edificado en 1967.

Los Juegos de 2022 serán los terceros consecutivos que se disputen en Asia, después de la edición de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y de verano en Tokio en 2020.

El COI anunciará el organizador de los Juegos de Invierno 2022 el 31 de julio de 2015, en una sesión que se celebrará en Kuala Lumpur.