temas del día

Nacional


Parlamentarios de la Nueva Mayoría acusan a la DC de “competencia desleal”

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inminente designación del nuevo Ministro de Salud, parlamentarios de la Nueva Mayoría acusaron a la Democracia Cristiana de “competencia desleal” y “candidatear” para el cargo al actual ministro subrogante, Jaime Burrows.

Un momento de tensión se vivió este lunes en el Ministerio de Salud, luego de que parlamentarios de la Nueva Mayoría se restaran de un almuerzo ofrecido por el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows.

El diputado PS Juan Luis Castro, el PPD Marco Antonio Núñez, la radical Marcela Hernando, acompañados del asesor del Minsal -el ex diputado Enrique Accorsi- se restaron de la actividad acusando a la Democracia Cristiana de “competencia desleal” y “candidatear” a Burrows para ocupar la titularidad del Ministerio.

Esto, luego de que Burrows anunciara el envío al Congreso de la ley Ricarte Soto antes del 15 de enero y lo hiciera únicamente junto a la senadora DC, Carolina Goic. Además, invitara al almuerzo a la ministra secretaria general de la Presidencia, la DC Ximena Rincón.

El diputado Castro reprochó a la DC que postule a Burrows en un ministerio que, según dijo, ha sido históricamente liderado por militantes socialistas y del PPD.

Castro aseguró que a raíz del hecho elevará una nota de protesta ante el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para expresarle su molestia.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el cupo del ministerio no le pertenece a nadie y reiteró que la decisión es de la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, para el senador RN, Francisco Chahuán, Jaime Burrows es una buena carta para ejercer la titularidad del ministerio.

Cabe mencionar -que antes de que termine esta semana- se espera que Bachelet pueda anunciar al reemplazante de Helia Molina.

Los nombres de los probables candidatos del PPD son la directora de Fonasa, Jeanette Vega, y el ex diputado Enrique Accorsi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados