En huelga de hambre se encuentra un reo de la cárcel de Osorno, quien desde hace 10 meses está en prisión preventiva luego de ser imputado de homicidio frustrado.

Se trata de Manuel Jara Cárdenas, acusado de golpear a un hombre con quien compartía bebidas alcohólicas en abril del año pasado, enfrascándose en una riña y resultando el acompañante con lesiones graves, por lo que Jara Cárdenas fue imputado por el delito de homicidio frustrado, alegando él que sólo fue una riña.

La hermana del imputado, Yessica Jara, asegura que su hermano no pretende evadir la justicia ni alega inocencia, sólo pretende que su causa sea agilizada, ya que en un primer momento se decretó, según ella, un plazo de investigación de tres meses, estando actualmente casi 10 recluido.

Yessica Jara detalló que ellos como familia y su hermano piden que se agilicen los trámites y se sepa cuánto tiempo durará su condena.

El hombre no descartaría dejar de consumir agua, pidiendo que lo condenen para terminar con la incertidumbre y sepa de una vez cuánto tiempo tendrá que permanecer recluido.