Los astros Chris Bosh y Dwyane Wade unieron fuerzas este domingo en la NBA para guiar a los Miami Heat en una victoria de 88-84 sobre los Brooklyn Nets.

Bosh y Wade se combinaron para anotar 51 puntos y el Heat rompió una racha de cuatro derrotas seguidas.

El Heat nunca estuvo en desventaja y a veces comandó las acciones hasta por 11 tantos, pero los Nets tuvieron una destacada ofensiva en el último cuarto para pegarse en el marcador, sobre todo con un enceste de Joe Johnson con 14,8 segundos por terminar.

Jarrett Jack acercó al conjunto neoyorquino 86-84 con 5,2 segundos del pitazo final, pero Bosh encestó dos tiros libres para finalizar con 26 y sellar el marcador. Wade aportó 25 tantos a la victoria miamense.

Hassan Whiteside agregó 11 puntos y 10 rebotes desde el banquillo del Heat, que evitó lo que hubiera sido su primera racha negativa de cinco derrotas en fila en casi cuatro años.

Por los Nets, Johnson anotó 19 puntos y el cubano Brook López 16, pero el equipo encajó su primera derrota luego de tres victorias seguidas.

Previamente, en Cleveland, el canastero Monta Ellis anotó 20 puntos y los Dallas Mavericks efectivizaron para un 56% en tiros de campo en una victoria frente a los Cavaliers con marcador de 109-90.

En la quinta victoria consecutiva del equipo texano, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki agregó 15 puntos y Chandler Parsons, Tyson Chandler y el boricua J.J. Barea marcaron 14 cada uno.

Con el triunfo, el equipo empató en el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste con los Memphis Grizzlies.

Por los Cavaliers, que siguen sin su astro anotador LeBron James, el ala-pívot Kevin Love tomó el relevo ofensivo del equipo con 30 puntos y 10 rebotes.

Los Cavaliers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo tres de cuatro sin LeBron, quien estará fuera otras dos semanas por lesión de rodilla y espalda.

Los Cavs vencieron a Charlotte el viernes para romper una racha de tres derrotas.

Los Mavericks nunca estuvieron en desventaja en el duelo dominical después de que Devin Harris ligara un triple en el primer cuarto, que les dio ventaja de 24-23. Después, se fueron al descanso intermedio arriba por 57-47, gracias a una ofensiva de 14-3 al final de ese tramo.

El nuevo armador de Dallas, Rajon Rondo, terminó disminuido con sólo cuatro puntos y ocho asistencias luego de haber anotado 29 tantos el viernes en una victoria sobre los Boston Celtics (119-101).

En otros resultados, Detroit Pistons a Sacramento Kings 114-95, Milwaukee Bucks a New York Knicks 95-82 y Phoenix Suns a Toronto Raptors 125-109.