A menos de dos semanas de inaugurada la casa de mimbre en San Pedro de la Paz, desconocidos la quemaron. Este lunes, el municipio anunció que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de este hecho.

Un incendio intencional afectó una escultura denominada la Casa de Mimbre, instalada en las afuera de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Además de los daños ocasionados por el siniestro, la estructura que se sostenía con fierros presentaba visibles signos de la acción de terceros, debido a que su puerta estaba doblada.

El artesano sampedrino David Mena, creador de esta obra, lamentó lo sucedido. Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró la labor efectuada por el artista y anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.

Esas acciones legales se materializarán este martes ante el Juzgado de Garantía de la comuna. En paralelo, el jefe comunal se comprometió a disponer de los recursos para restaurar la estructura.