Malestar genera entre los automovilistas de la provincia de Bío Bío la corta duración de los semáforos, específicamente los que están en el cruce que unen a las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara.

Hugo Álvarez, vecino de Los Ángeles, es un conductor que con frecuencia viaja junto a su familia todos los fines de semana a la comuna de Santa Bárbara, a 40 kilómetros de la capital provincial.

Guzmán, sostuvo que la duración del semáforo en el cruce ubicado al sur de la ciudad no sobrepasa los tres segundos en el atardecer. Esto provoca tacos de hasta tres kilómetros en la carretera debido a que no alcanzan a cruzar más de dos vehículos con luz verde, acrecentando la espera por más de media hora.

Situación distinta se ve en otras instancias del día en el cruce, ya que, según el mismo conductor, la duración del semáforo es mayor, no existiendo congestión vehicular y malestar entre los automovilistas.

La Radio se contactó con el municipio de Los Ángeles para obtener un pronunciamiento al respecto, desde donde indicaron que lo harán dentro de los próximos días.