Alumnos de los cuatro liceos municipales de Lota registraron preocupantes puntajes en la PSU. Ninguno de sus establecimientos superó el promedio mínimo de 470 puntos para ingresar al sistema de selección universitaria.

Muy bajos promedios en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria obtuvieron los alumnos de los liceos municipales de Lota. En el Liceo Comercial Presidente Frei Montalva ni siquiera alcanzaron los 400 puntos, muy por debajo de los 470 que se exigen como mínimo para poder postular a universidades del Consejo de Rectores.

419 puntos fue la media entre los cuatro establecimientos municipales de la comuna, un puntaje muy bajo por el que la comuna trabajó con incentivos para los alumnos como un preuniversitario y textos escolares para superarlo, indicó el alcalde de Lota, Patricio Marchant.

El alcalde Marchant no se sorprende con el bajo rendimiento académico de los alumnos y lo indica como un reflejo de la comuna, adjudicándolo a la pobreza de la zona y al factor social que la determina.

El edil, agregó que con los dineros que disponen hacen todo lo que está a su alcance. Por el momento esperan revisar procedimientos de educación como también los contenidos para que lo alumnos de Lota puedan mejorar su rendimiento, el que tuvo su promedio más alto en el Liceo Cousiño, sólo con 446 puntos, los que no son suficiente para realizar postulaciones.