temas del día

Nacional


Ley “Ricarte Soto” será presentada por el Gobierno en la quincena de enero

Marible Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, anunció que el proyecto de Ley de fondo de medicamentos, conocido como la ley Ricarte Soto será enviado al congreso antes del 15 de enero.

Según explicó Burrows la demora en el envío de este proyecto al parlamento se debe a que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, se encuentra afinando los detalles respecto al presupuesto asignado para la ejecución de la Ley.

Para el Gobierno esta medida implicará una inversión de $200 mil millones de pesos al año, lo que equivale a 10 veces más de lo que el ejecutivo gasta en la actualidad por este concepto.

El ministro subrogante aseguró que el Gobierno pretende que este financiamiento garantice una sustentabilidad en el tiempo, para que todas las personas que requieran medicamentos de alto costo y que estén registrados en el ministerio de Salud, puedan tener acceso a ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados