En las dependencias del Ministerio de Hacienda se realizó una reunión entre Alberto Arenas, la ministra del Trabajo Javiera Blanco y parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran las comisiones de Trabajo.

La reunión tenía como fin abordar los alcances de la Reforma Laboral que desde este martes se comenzará a tramitar en la Cámara de Diputados.

A la reunión se invitó, antes de que comience la tramitación del proyecto, a parlamentarios de ambas Cámaras. Gesto que -según el diputado DC René René Saffirio- demuestra que el Gobierno ha aprendido a no repetir los mismos errores que se cometieron con otras reformas y evitando así lo que se ha denominado como la “cocina” de el Senado.

Con esto, se comienza desde ya a tramitar esta reforma laboral, que según explicó René Saffirio, se espera que para el primer semestre de 2015 esté finalizada.

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, señaló que se espera que para el primero de mayo se haya por lo menos avanzado en su tramitación al punto de haber salido de la Cámara de Diputados.

Tras la reunión, Javiera Blanco, calificó como un buen trabajo pre legislativo el que se logró realizar en la reunión.

Blanco manifestó además, que se está iniciando -con esta reforma que impulsa el Gobierno- un trabajo previo con los parlamentarios de mejor manera que como se ha llevado en otros asuntos.